Plazos de Entrega


El plazo de entrega varía de 1 a 10 días laborables de manera orientativa, en función del día de la semana que se ha realizado la compra, ya que las entregas únicamente se realizan de lunes a viernes. Todos nuestros artículos son enviados por medio de mensajería urgente.

Los pedidos se preparan en el momento en que el pago ha sido confirmado y en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 h. Los pedidos recibidos fuera de ese horario se prepararán el día laborable siguiente. No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos.

Gastos de Envío

  1. Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.
  2. No se envían ni se recogen máquinas de alquiler por agencia de transporte a ningún destino  en pedidos realizados a través de flume,es  siendo la única opción la retirada y entrega en tienda. No obstante si necesita el envío/recogida  de la máquina de alquiler, indíquenoslo al hacer el pedido para que nuestro departamento comercial le confeccione una oferta con el  importe del envío y la recogida.
  3. Los tickets de compra se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online flume.es y también viajarán con el material suministrado
  4. Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  5. La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista.
  6. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete, o los paquetes, al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albaran de recepción de entrega.
  7. El precio de los envíos es el reflejado en la siguiente tabla:
    Resto importes Importe >= 40€
    España Península y Portugal 2,95 € GRATIS
    Baleares y Canarias 30 € 30 €
    Ceuta y Melilla 50 € 50 €

Reclamación de pedidos no entregados

El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con flume.es a través del teléfono (+34) 660171211, por el formulario de contacto o por mail: flume@flume.es para poder esclarecer la causa de la demora.

Una vez obtenida la reclamación, flume.es contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.

En caso último que flume.es no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor y/o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de flume.es las sumas abonadas.

Anulaciones

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “contacto” o por escrito a la dirección electrónica flume@flume.es, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34) 660171211 , indicando el número del pedido que se desea cancelar.

Política de Devoluciones

Para facilitar su devolución tiene un método rápido AQUI.

Todos los productos comercializados por flume.es son de los mejores fabricantes. Ofrecen la máxima calidad y la mejor garantía. Aún así, si por cualquier motivo Vd. (consumidor y/o usuario) no está de acuerdo con lo adquirido puede optar por el cambio, la devolución o el desestimiento.

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envíos que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario.

En caso de que la de la devolución se realice por causas no imputables a flume.es, el consumidor y/o usuario correrá con los gastos por esta devolución. En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo flume.es quien se hará cargo  de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el momento de la recepción del pedido.

Excepcionalmente, para artículos de ropa y calzados adquiridos en flume.es se admite la devolución gratuita. Esta es una promoción puntual, sólo para España y aplicable para los productos marcados con "devolución gratuita". (Podrá ver un banner/anuncio en el el propio producto).

Las condiciones para la devolución serán las mismas que para cualquier otro producto:

-Plazo máximo de 14 días naturales a partir del momento de la recepción.
-El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original

Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley   en materia de consumidores y usuarios, que son:

               c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

La devolución del importe se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra.


El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.

Procedimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales, Para ello  cumplimentará el formulario establecido al efecto descargable aquí o bien realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta.

Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

  • Sus datos identificativos: nombre completo y dirección
  • Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido
  • Descripción del bien adquirido
  • Su voluntad de desistir del contrato de compraventa
  • Fecha de la comunicación
  • Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a  flume.es en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.

Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de flume.es : 

FLUME, S.L.

C/Vázquez de Menchaca, P42.

P.I. Argales. 47008 . Valladolid.

flume.es comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto, recibida la mercancía en nuestros almacenes y comprobado su estado y el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, flume.es actuará del modo indicado por el consumidor y/o usuario : Devolución del importe o cambio de la mercancía.

Para el caso concreto de los productos usados o segunda mano, la devolución se realizará siempre en forma de vale por el importe total de la compra, que el cliente podrá utilizar para la adquisición de otros productos en flume.es