Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas por la tienda online flume.es. Todo pedido hecho a la tienda online flume.es implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de la tienda online flume.es vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por la tienda online flume.es. El hecho que la tienda online flume.es no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.
La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.
IDENTIDADES DE LAS PARTES
Por una parte, Flume, s.l. (Titular de la web http://flume.es) con CIF B-47276845 como proveedor de los productos contratados por el consumidor y/o usuario, con domicilio social en C/Vázquez de Menchaca, 42, 47008 Valladolid-España. Dirección de contacto flume@flume.es y el teléfono(+34) 983 36 27 17. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Inscrita en Registro Mercantil de Valladolid: Tomo 345, Libro 345, Sección 107, Folio 103, Hoja va-777, Inscripción 1ª.
Por otra parte, el usuario, registrado en el sitio web y cuyo propósito es ser consumidor y/o usuario de la misma y/o contratar los productos o servicios de flume.es. El consumidor y/o usuario tiene responsabilidad por los datos que proporcione a flume.es Y por tanto responde de la veracidad de los datos que proporcione en la presente web.
PRECIOS
Los precios publicados en la tienda online flume.es son en Euros. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en la tienda online flume.es.
Las ofertas sobre productos en venta en la tienda online flume.es se mostrarán en el apartado "Ofertas" o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.
Los vales de descuento tendrán una vigencia y condiciones especiales para su utilización. Consulte las especificaciones de cada vale antes de utilizarlo.
OBJETO DEL CONTRATO (DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS)
El objeto del presente contrato es regular la relación existente entre flume.es y el consumidor y/o usuario en el momento en que éste otorga su consentimiento durante el proceso de contratación al realizar el proceso de pago o uso de la web flume.es que acepta las presentes condiciones generales,aviso legal y política de privacidad.
La relación contractual de compraventa conllevará la entrega a cambio de un precio determinado en la web de un producto.
FORMAS DE PAGO
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente pagar las compras que realice en la tienda online flume.es mediante:
- Transferencia bancaria: El comprador para efectuar el pago mediante esta modalidad ha de hacer una transferencia bancaria (determinando en el concepto la referencia del pedido) en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la realización del pedido. La empresa se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de no haber recibido confirmación de la transferencia transcurrido dicho plazo. La cuenta bancaria se mostrará al cliente en el momento en que este elija esta modalidad de pago.
- PayPal: Para que el consumidor y/o usuario pueda abonar sus compras por medio de este sistema debe de disponer de una cuenta PayPal. Para más información www.paypal.es.
- Contra Reembolso: Una vez que el comprador realice el pedido, flume.es lo enviará a la dirección establecida en el registro a través de nuestra agencia de transporte, la cual le cobrará en el momento de hacerle entrega del paquete. No se acepta cheques, sólo dinero en metálico. Es importante que el consumidor y/o usuario tenga preparado el importe exacto, ya que el transportista puede no tener cambio
- Mediante tarjeta de crédito o débito a través del TPV virtual. A través de este medio de pago, el comprador tendrá que facilitar su número de tarjeta, la fecha de caducidad y su número CVV. En este caso, sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro(SSL) al TPV virtual del banco. Este procedimiento no facilita el número de tarjeta a flume.es
- Stripe: A través de este medio de pago, el comprador tendrá que facilitar el nombre del titular, número de tarjeta, fecha de caducidad y su número CVV. Esta información viaja cifrada sin salir de la página y no facilita el número a Flume. Para más información : https://stripe.com/docs/security/stripe
- Venta a crédito: Esta forma de pago está sujeta a las condiciones de valoración de riesgo por parte del seguro de caución y del departamento financiero de flume.es
- Aplazame : Puede financiar su compra directamente con Aplazame. Dividiendo su pago en cuotas mensuales, con confirmación instantánea y sin comisiones ocultas. Una vez concedida la compra es Aplazame quien le cobrará la compra. Para más información consulte en: Atención Al Cliente Aplazame
PRODUCTO
Las ofertas presentadas por la tienda online flume.es son válidas dentro del límite de las existencias disponibles y de las fechas establecidas para dicha oferta. La tienda online flume.es se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.
En el caso de que el producto seleccionado no esté disponible como stock, en la página del producto el usuario podrá facilitar su email con el objeto de que la entidad se ponga en contacto con el usuario una vez esté disponible el producto mediante correo electrónico.
Las imágenes, textos, dimensiones, precios y cualquier otro atributo o característica publicados en flume.es tienen un caracter informativo y no vinculante, pudiendo ser variados sin previo aviso.
ENVÍOS Y DEVOLUCIONES
Plazos de Entrega
El plazo de entrega varía de 1 a 10 días laborables de manera orientativa, en función del día de la semana que se ha realizado la compra, ya que las entregas únicamente se realizan de lunes a viernes. Todos nuestros artículos son enviados por medio de mensajería urgente.
Los pedidos se preparan en el momento en que el pago ha sido confirmado y en el siguiente horario:
Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 h. Los pedidos recibidos fuera de ese horario se prepararán el día laborable siguiente. No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos.
No se envían ni se recogen máquinas de alquiler por agencia de transporte a ningún destino en pedidos realizados a través de flume,es siendo la única opción la retirada y entrega en tienda.
No obstante si necesita el envío/recogida de la máquina de alquiler, indíquenoslo al hacer el pedido para que nuestro departamento comercial le confeccione una oferta con el importe del envío y la recogida.
Gastos de Envío
- Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.
- Los tickets de compra se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online flume.es y también viajarán con el material comprado.
- Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
- La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista.
- Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete, o los paquetes, al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
- Ciertos productos tienen indicado en su correspondiente ficha Precios solo para recogida en tienda, por lo que si necesita envío a su domicilio, solicitenos presupuesto, para el resto de productos, salvo mención en contra:
- El precio de los envíos es el reflejado en la siguiente tabla:
Resto importes Importe >= 40€ España Península y Portugal 3,95 € GRATIS Baleares y Canarias 30 € 30 € Ceuta y Melilla 50 € 50 €
Reclamación de pedidos no entregados
El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con flume.es a través del teléfono (+34) 660171211, por el formulario de contacto o por mail: flume@flume.es para poder esclarecer la causa de la demora.
Una vez obtenida la reclamación, flume.es contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.
En caso último que flume.es no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor y/o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de flume.es las sumas abonadas.
Anulaciones
Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “contacto” o por escrito a la dirección electrónica flume@flume.es, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34) 660171211, indicando el número del pedido que se desea cancelar.
Política de Devoluciones
Para facilitar su devolución tiene un método rápido AQUI.
Todos los productos comercializados por flume.es son de los mejores fabricantes. Ofrecen la máxima calidad y la mejor garantía. Aún así, si por cualquier motivo Vd. (consumidor y/o usuario) no está de acuerdo con lo adquirido puede optar por el cambio, la devolución o el desestimiento.
El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envíos que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario.
En caso de que la de la devolución se realice por causas no imputables a flume.es, el consumidor y/o usuario correrá con los gastos por esta devolución. En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo flume.es quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el momento de la recepción del pedido.
Excepcionalmente, para artículos de ropa y calzados adquiridos en flume.es se admite la devolución gratuita. Esta es una promoción puntual, sólo para España y aplicable para los productos marcados con "devolución gratuita". (Podrá ver un banner/anuncio en el el propio producto).
Las condiciones para la devolución serán las mismas que para cualquier otro producto:
-Plazo máximo de 14 días naturales a partir del momento de la recepción.
-El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original
Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) Herramientas, máquinas, elementos y aparatos eléctricos, a batería o motor. Estos casos serán tratados como una reparación, no como una devolución.
h) Tampoco se admite la devolución de cualquier producto consumible envasado o enrollado tales como adhesivos, líquidos (en todo tipo de densidades), cintas, pastas, aceites y derivados y cualquier otro producto susceptible de ser utilizado, modificado o no siendo posible la verificación de uso, contenido o composición sin el uso de dicho producto.
La devolución del importe se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra.
El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.
Procedimiento:
Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales, Para ello cumplimentará el formulario establecido al efecto descargable aquí o bien realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta.
Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:
- Sus datos identificativos: nombre completo y dirección
- Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido
- Descripción del bien adquirido
- Su voluntad de desistir del contrato de compraventa
- Fecha de la comunicación
- Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.
A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a flume.es en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.
Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de flume.es :
FLUME, S.L.
C/Vázquez de Menchaca, P42.
P.I. Argales. 47008 . Valladolid.
flume.es comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto, recibida la mercancía en nuestros almacenes y comprobado su estado y el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, flume.es actuará del modo indicado por el consumidor y/o usuario : Devolución del importe o cambio de la mercancía.
Para el caso concreto de los productos usados o segunda mano, la devolución se realizará siempre en forma de vale por el importe total de la compra, que el cliente podrá utilizar para la adquisición de otros productos en flume.es
REGISTRO DE USUARIOS
Para navegar por la tienda y agregar productos al carrito no es necesario estar registrado. Sin embargo, para realizar la compra sí será necesario que se registre como usuario. Le solicitaremos sus datos personales para generar su ficha de cliente, dichos datos quedarán protegidos en virtud de lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el RGPD (Reglamento Europeo de Protección de datos)
Con su cuenta de usuario podrá realizar compras y beneficiarse de los descuentos, promociones y regalos que ofrecemos a nuestros clientes.
En su cuenta podrá consultar el historial y detalles de sus pedidos, sus direcciones de envío, sus medios de pago, sus vales de descuento, etc.
PROCESO DE COMPRA
Para comprar en la tienda online flume.es será necesario ser usuario registrado y mayor de 18 años.
Agregue todos los productos que desee en su carrito, posteriormente para realizar la compra haga clic en "Confirmar". Le solicitaremos la dirección de envío y la dirección de cliente (puede usar la misma dirección para ambas cosas).
Posteriormente se le solicitará elegir el tipo de envío, dichas tarifas se calculan de acuerdo con la dirección de entrega proporcionada, con el peso total del paquete y la duración del envío (urgente u ordinario).
Por último deberá elegir la forma de pago, ya sea mediante transferencia bancaria,contra reembolso,PayPal, Stripe o con tarjetas de debito o crédito.
GARANTÍAS
La reparación y la sustitución serán gratuitas para el usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Esta gratuidad está sujeta al informe favorable de garantía por parte del /los fabricante/s de dichos productos.
La utilización de los productos para fines distintos para los que fueron fabricados eximen a flume.es de cualquier tipo de responsabilidad.
Es obligación del cliente hacer llegar la mercancía defectuosa por sus medios para poder tramitar la garantía. Una vez recepcionada, flume.es procederá a tratarla de la siguiente manera:
- Flume.es enviará la mercancía recepcionada al fabricante de la misma para su evaluación, acogiéndose a sus condiciones particulares de garantía.
- Flume.es informará al cliente del informe de valoración del fabricante. En caso favorable procederá a la reparación o sustitución del producto en garantía enviándolo al cliente a portes pagados sin ningún gasto adicional para él.
- En caso desfavorable, Flume.es informará al cliente, ofreciéndole la posibilidad de reparación si fuese posible o el reemplazo por un nuevo producto o similar a cargo del cliente.
- La garantía de los productos suministrados por flume.es queda limitada únicamente a la reposición de aquellos productos que sean reconocidos por nuestro servicio técnico
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
CONTACTO
En cualquier momento que usted lo desee puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar mayor información o resolver sus dudas.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Valladolid.
flume.es © 2017.